La UTA lleva adelante el segundo día de paro de transporte público y el acuerdo parece estar lejos de llegar. Si bien la medida de fuerza culmina a las 00 de este jueves, desde el gremio no descartan nuevas restricciones en el servicio si no se firma el nuevo acuerdo salarial. 

En diálogo con demasiada Información, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Héctor Maldonado, apuntó contra las cámaras empresarias. "Las camaras empresarias están llevando esto al extremo. Nosotros no tenemos firmado el acuerdo salarial y el poder adquisitivo de los trabajadores cayó abruptamente.  Los empresarios tienen de rehenes a los choferes y termina pagando las consecuencias el usuario", dijo.

De acuerdo a los dichos del sindicalista, los dueños de las empresas afirmaron que el aumento en el pasaje y el incremento en los subsidios que el gobierno Provincial no alcanza para aumentar los sueldos, salvo que el gobierno Nacional destine más fondos a subsidios. 

El pedido gremial

El sindicato reclama una actualización del 35% pero los dueños de los colectivos sostienen que no tienen los recursos para financiarlo y necesitarán aumentar la tarifa o que se incrementen los subsidios estatales.

Además, se reclama una suma no remunerativa de $40.000 en 3 veces. La primera de ellas de $15.000 a cobrar el 20 de octubre, otra del mismo monto para el 20 de noviembre y la última, de $10.000 en diciembre.