Desde la cohería 'Lanusse y Annecchini' decidieron dar este miércoles su versión del incidente ocurrido la semana pasada, que se originó cuando una mujer reclamaba a la Clínica Santa Clara que no le entregaban el cuerpo de su padre para poder cremarlo, asegurando que es falso que el problema con los cuerpos se haya originado por su personal, como afirmaron desde un principio en la clínica.

Flavia Bolado, hija de un hombre de 78 años que había fallecido el miércoles, fue a buscar el cuerpo para ser cremado, tal como se lo solicitaron tras esperar el resultado post mortem de un hisopado (dio negativo). Entonces desde la clínica le indicaron que hubo una confusión en la morgue y que entregaron el cuerpo a otra familia, que de hecho ya lo había inhumado. 

Ese viernes, la clínica afirmó en un comunicado: "Personal de la empresa funeraria Lanusse-Annecchini, contratada por los familiares de ambos pacientes fallecidos, ingresa a la morgue en soledad (acorde a protocolo) a los fines del retiro del cuerpo de uno de los pacientes, confundiendo dicho personal los cuerpos, a pesar del correcto rotulado identificatorio de los mismos. Nuestra institución lamenta profundamente lo sucedido, pero deslinda responsabilidad en lo que respecta al tratamiento y retiro de los cuerpos por parte de la cochería".

Hoy, desde la empresa de servicios fúnebres  aseguraron que no tuvieron nada que ver con el retiro del cuerpo de Bolado y contradijeron al centro de salud también al destacar que su personal no cometió ningún error.

El sábado, se supo que los restos de Bolado ya estaban en el cementerio de 9 de Julio, luego de dos exhumaciones. La cochería argumentó que nunca confundió dos cuerpos sino que solo retiró el que estaba en la morgue cuando entró su personal e indicó que “es falso que el personal de la cochería ingresó en soledad a la morgue, atento que personal de seguridad de Clínica Santa Clara es quien abre la morgue, ingresa con el personal de la cohcería e indica donde se encuentra el cuerpo del fallecido que se procede a retirar, una vez identificado el rótulo identificatorio”.

Además, se respaldó en que Policía Científica avaló que sepultaron los restos de la señora Cuevas. y añadió que una vez que fueron ubicados los restos de Bolado, realizó el servicio a la familia.

Así, si la funeraria dice que sólo retiró un cuerpo, entonces ¿Quién trasladó el cuerpo de Bolado de la morgue al cementerio?