Por segundo año consecutivo, Angaco no pudo quedarse con la corona de su fiesta departamental más importante. En el 2010 porque ninguna angaquera participó de la elección de la Reina Provincial del Olivo. Este, porque a pesar de tener siete postulantes locales, el jurado consideró que la más linda, simpática y con mayor desenvoltura en pasarela era la candidata de Chimbas que representó a la Asociación Sanjuanina de Carruajes Antiguos. Se trata de María Cecilia Pezé Fernández que el domingo pasado fue electa durante el cierre de la Fiesta Provincial del Olivo.

La elección se hizo sin pérdida de tiempo. Como las 14 candidatas ya habían desfilado la noche anterior ante el público y el jurado, se obvió el desfile previo a la elección. Y para poder cumplir, en horario, con todos los espectáculos previstos. El público, agradecido. Ya había disfrutado del excelente show de Abel Pintos (ver a parte), pero esperaba ansioso el segundo plato fuerte de la noche: la actuación de Los Tekis.

Las chicas, luciendo elegantes vestidos de noche, subieron al escenario junto con la urna que ya contenía los votos. También sin pérdida de tiempo comenzó el conteo. El primero fue para la candidata número tres, Jennifer De la Vega Tejada, lo que entusiasmó a los locales. Era una de las 7 angaqueras que participó en la elección. Pero que, a pesar de ser una de las postulantes más votadas, no pudo alcanzar a María Cecilia Pezé Fernández que tomó la delantera a partir de la mitad del escrutinio. Se quedó con el 25 por ciento de los 40 votos emitidos, la corona de la Fiesta Provincial del Olivo y los 2.500 pesos en efectivo que el municipio de Angaco entregó como premio. El virreinado quedó en manos de la angaquera Jennifer De la Vega Tejada que se llevó un premio de 1.500 pesos.