"Se cayó el cielo". La trillada frase sirve para graficar lo que sucedió este jueves por la tarde en Mendoza. Una lluvia como pocas veces vista dejó calles inundadas y el granizo causó estragos, con imágenes que llegan desde esa provincia que no deja margen a la imaginación.

Ahora bien, ¿puede darse en las próximas horas un temporal de esta magnitud en San Juan? La respuesta es "no". Según informa el Servicio Meteorológico Nacional, esta misma noche puede llover en la provincia (la probabilidad asciende al 40%) y extenderse ese fenómeno en la madrugada con el agregado de viento fuerte del cuadrante sur con ráfagas estimadas entre 42 y 50 km/h.

Y un dato más: el último alerta vigente por tormentas intensas solamente rige para sudoeste y centro-oeste de Buenos Aires, sur de Córdoba, La Pampa, Centro y este de Mendoza, San Luis. Nada dice de San Juan.

El alerta por chaparrones y tormentas aisladas de mediana intensidad se mantiene para todo el viernes en la provincia, con un descenso en la temperatura máxima que se ubicaría en torno a los 27°.

SEGUIMIENTO SATELITAL DE LA TORMENTA