La tercera ola de coronavirus marca récords de contagios en la provincia. Ayer, sin ir más lejos, se registró la segunda cifra más alta de casos confirmados en San Juan, con un total de 3.206 resultados positivos. En los últimos días se registró además un aumento en los fallecimientos. La provincia lleva 6 días consecutivos sufriendo muertes vinculadas a la enfermedad. Y la edad promedio de las víctimas fatales es de 71 años.

Impulsada por la llegada de la variante Delta primero y la Ómicron después, la tercera ola de coronavirus en San Juan comenzó el pasado 25 de diciembre, fecha en la que los casos comenzaron a crecer abruptamente.

Desde ese momento hasta la actualidad, desde el Ministerio de Salud se dio a conocer 21 fallecimiento de personas contagiadas con Covid-19. De las víctimas fatales, 13 eran mujeres y 8, hombres.

La edad promedio de las personas fallecidas hasta el momento es de 71 años. La víctima de mayor edad fue una mujer de 94 años, oriunda de Albardón, que murió el pasado 15 de enero. Mientras que, la más joven fue una mujer de 40 años, de Rawson, quien falleció el 17 de enero.

Hasta el momento, desde la cartera no difundieron si las víctimas fatales sufrían enfermedades de base o si estaban vacunadas contra el coronavirus.

Cabe recordar que, hasta el momento se confirmaron 109.565 desde el inicio de la pandemia en la provincia. Actualmente hay 30.656 personas en proceso infeccioso. Mientras que, en total, la pandemia ya dejó 1.212 personas fallecidas en la provincia.