Santiago Bonil (18) y María Cortéz (20) son una joven pareja que ayer decidieron hacer pública la difícil situación que les toca atravesar. 

Cinco días atras, por problemas familiares, tuvieron que abandonar la casa donde vivían y desde entonces duermen en una plaza de Chimbas mientras recorren durante el día diferentes lugares intentando encontrar un alquiler que no supere los 7.000 pesos.

El monto que tenían para alquilar parte de sus ingresos, los cuales solo se forman por las becas progresar, ya que ambos jóvenes se encuentran terminando el secundario y no tienen trabajo estable. 

Esta mañana y con la voz quebrada por la emoción, María contó que una mujer de Rivadavia les alquilará por $6.000 pesos sin garantía o cualquier otro tipo de exigencia administrativa. 

"Desde ayer empezaron a llamarnos muchísimas personas, incluo una nos dijo que nos iba a dar 3.000 pesos por mes, pero nosotros le dijimos que no necestabamos plata sino un lugar digno donde no nos cobraran más de $7.000 que es nuestro presupuesto. Una mujer de Rivadavia nos dijo que sí, que por 6.000 nos alquila, sin meses de garantía o garantes, es una bendición", contó María.

Los jóvenes de 18 y 20 años ahora finalizarán todo para trasladarse lo antes posible a su nuevo hogar para poder buscar a su pequeño hijo de 4 meses, el caul quedó a cargo de los padres de uno de ellos mientras busacaban alquiler.  

"La gente de desarrollo humano también nos llamó y nos citó para que vayamos el lunes. Desde la Municipalidad también se comunicaron con nostros para ofrecernos colchones y cuchetas. Además muchos sanjuaninos nos llamaron y ofrecieron muchas cosas, estamos muy agradecidos porque estabamos perdidos y no sabíamos que hacer", finalizó María Cortéz.