Atrapante. En un pasaje del ensayo del espectáculo final , se apreció que los personajes interactuarán apoyados con la tecnología y nuevamente ocurrirán coreografías multitudinarias. El escenario mide 100 metros de largo.

Ingresando ya en la recta final de los preparativos para el comienzo desde el martes próximo de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol, el trabajo en el predio Costanera es ininterrumpido. La feria será más grande para esta ocasión, tanto en cantidad de stands como en superficie, porque se acondicionó y agregó una hectárea más del lugar a ese sector y así serán 321 stands los que se presenten en esta ocasión, es decir un 65% más que el año pasado.

Para eso están trabajando 2.500 personas (incluyendo a subcontratistas).

Los esqueletos. Ya comenzaron a instalarse las estructuras de los stands y el montaje de las primeras pantallas en la feria

Ayer el gobernador Sergio Uñac recorrió el lugar, con la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, oficiando de guía, visitando la feria y presenciando también fragmentos tanto del ensayo del espectáculo final como del carrusel.

En el imponente escenario principal (de los 5 que habrá en total en esta edición), de 100 metros de largo por 40 de profundidad el ensayo de "Evolución", con sus 550 artistas, atrapó a la comitiva por varios minutos.

Interacción. Para la nueva edición del Carrusel, 500 bailarines y músicos se intercalarán entre los carruajes para ir presentándolos.

Y finalmente, la visita concluyó en el corsódromo, donde ensayaban parte de los 500 bailarines y músicos que interactuarán con el público, intercalados entre los carruajes, según describió el coordinador, Ariel Sampaolesi.

Grynszpan afirmó que a "Evolución lo caracteriza en lo tecnológico y la unión de lo tradicional con la innovación. En la feria también estará esto reflejado porque se verá astronomía, muchos efectos led. Como novedad, este año habrá dos grúas como miradores y también simularán un eclipse como el que tuvimos".

VISITAS POLÍTICAS

En el contacto con la prensa Uñac adelantó que vendrán el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, el martes; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el miércoles; y el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lamens, el sábado.

  • Visita oficial

El gobernador Sergio Uñac recorrió el predio ferial Costanera y reconoció estar "muy contento de venir a la previa de lo que va ser la fiesta. Estamos a cuatro días de la inauguración acompañando a la ministra y al intendente de Chimbas, que oficia de anfitrión en este departamento".