En medio de tanto desastre por la tormenta, y después de estar analizándolo durante todo el día, finalmente la intendente Cristina López de Abarca tomó una decisión: la Fiesta de Albardón no se hará los próximos viernes 28, sábado 29 y domingo 30. Según graficaron en el municipio, realizar el festejo en este contexto sería como "organizar una fiesta familiar teniendo a alguien internado en el hospital". Por eso las autoridades dijeron que prefieren concentrar ahora todos los recursos en la asistencia a las personas damnificadas por el temporal, y dejar para más adelante el festejo de los 145 años del departamento.


Por ahora, la idea es trasladar todo para el fin de semana del 11, 12 y 13 de febrero próximo. De esa manera, estaría más normalizada la situación postormenta, y a la vez el festejo quedaría separado de la Fiesta Nacional del Sol, que empieza el 22 de febrero. Según revelaron desde el municipio, eso ya fue charlado con los representantes de Jorge Rojas y Pimpinela, quienes se habrían mostrado abiertos al nuevo cronograma tentativo. Quedaría hablar lo mismo con Juan Corazón Ramón, y con el resto de los artistas que estaban en agenda.


La decisión fue tomada ayer a última hora, ya que durante el día la intención oficial había sido hacer la fiesta y utilizarla como vehículo para pedir ayuda a quienes concurrieran, para los inundados y evacuados. Pero finalmente optaron por posponerla, tal como se hizo también con el acto previsto para hoy en la Plaza San Martín, donde planeaban izar por primera vez la flamante bandera departamental, ceremonia que aún no tiene nueva fecha.