Desde el Ministerio se encuentran impulsando su Plan de Desarrollo Productivo Verde (DPV) y toma como caso de éxito a la Pyme cuyana, destacando su impulso a la producción alineada a la sustentabilidad.

El Plan Desarrollo Productivo Verde nace del compromiso de nuestro país con la agenda global de lucha contra el cambio climático. Incluye un conjunto de iniciativas para implementar en los sistemas productivos con un nuevo paradigma sostenible, inclusivo y ambientalmente responsable.

En este contexto se seleccionó a la empresa ENERGE para visualizar su labor desde el sector de las energías renovables, a partir de su producción de sistemas de energía solar térmica con planta industrial ubicada en el polo Industrial Rodriguez Peña, Mendoza y que cuenta con presencia en San Juan en el departamente de Rivadavia. Lo hicieron a partir de la publicación de un video en sus redes en donde se entrevista a su socio fundador y actual gerente general Sebastián Perez.

Se destacan los equipos allí fabricados y distribuidos en todo el país: Termotanques, Sistemas de Climatización de Piscinas, Climatizadores de Ambientes e incluso, Sistemas Fotovoltaicos. Alentando la mano de obra 100% local y con certificaciones que aseguran estándares de calidad equivalentes, y en muchos casos superiores, a los entregados fuera del país.

La organización recibió en alguna oportunidad financiamiento del Ministerio, el cual afirman que fue destinado a  modernizar sus maquinarias, innovar sus procesos y crear proyectos de exportación. Una de las inversiones en bienes de capital fue la soldadora por ultrasonido, única en su tipo en Argentina y que permite desarrollar el core del captador del termotanque solar, el producto estrella de la firma.

El crecimiento de este sector y el de la marca sigue en ascenso, sumando en los próximos días a sus puntos del país a las ciudades de San Rafael, Córdoba y Posadas e incluso las fronteras Nacionales con el aterrizaje a los países vecinos Uruguay y Bolivia. De este modo llevan lo que desde la empresa denomina como Revolución Solar, a cada rincón del país.

Desde el showroom y oficinas de Energe San Juan ubicados en Av. José Ignacio de la Roza Oeste 137, Rivadavia, se puede encontrar todo el asesoramiento y ver el funcionamiento de esta y todas las soluciones de energía solar que la marca dispone. También se puede conectar telefónicamente al 0264 432-3041 y dimensionar junto a un especialista la necesidad energética a medida del usuario.

Información: www.energe.com.ar