Un clásico. La fiesta albardonera es un clásico. Ni la lluvia que cayó el año pasado pudo hacer que la gente desistiera de ir hasta el parque.

Durante tres días los albardoneros celebrarán su aniversario número 151 y para que toda la provincia pueda disfrutar de los espectáculos que se realizarán los días 27, 28 y 29 de enero próximo, habrá más colectivos y circularán durante toda la noche. Así, la Fiesta de Albardón promete otro año de multitudinaria concurrencia. Actuarán Pelusa, el dúo Pimpinela y La Banda XXI. Será en el predio del Parque Latinoamericano.


La idea es que la gente se pueda movilizar sin problemas. La empresa de colectivos que llega hasta ese departamentos es la Albardón y la línea es la 20. Esta no es la primera vez que el municipio acuerda con la empresa para que coloque más frecuencias de colectivos y que en vez de circular hasta la medianoche, como es normal, lo haga al menos hasta las 4 de la mañana. Lo que se busca es que el traslado no sea un inconveniente, aun cuando los shows más fuertes se llevarán a cabo cerca a las 0. 


El festejo arrancará el miércoles próximo con una serie de inauguraciones (ver aparte). Mientras que los show largarán el viernes 27 de enero. Esa noche, el plato fuerte será el clásico del cuarteto, Pelusa. El romanticismo llegará el sábado 28 de enero con los Pimpinela. Mientras que el cierre será con mucho ritmo de la mano de La Banda XXI, el domingo 28 de enero.


Esta es la primera vez que habrá espectáculos nacionales durante tres días. El año pasado la fiesta sólo los incluyó sábado y domingo. Arrancaba el viernes, pero sólo con un desfile de modas como única actividad.


Además de los artistas nacionales, al escenario albardonero subirán Javier Acuña, Graciela Becerra, Claudia Pirán y Susana Castro, entre otras figuras locales.


Los espectáculos arrancarán a las 22. La gente se podrá ubicar en el predio, tanto en la zona donde haya sillas como el el sector verde, donde se podrá llevar desde la reposera hasta la conservadora. 

Lo nuevo

100 Es la cantidad de luminarias que inaugurarán en Albardón el próximo 26 de enero, a las 21. La nueva iluminación, de avanzada, está colocada en el ingreso al departamento, luego del puente. Permitirá ahorrar energía e iluminará más ese tramo de la ruta 40.

La inversión

millones de pesos es lo que el Municipio de Albardón invirtió en la instalación de estos artefactos de iluminación. La obra fue financiada con fondos municipales. Estas luminarias tienen una garantía de 7 años. La idea es colocar unas similares en otros puntos.