Damián 'Chiquito' Gómez

En la era de las redes sociales y YouTube, hay historias que se multiplican como reguero de pólvora. Personas que en cuestión de horas están en boca de todos, por cosas buenas y otras no tantas. La de Damián 'Chiquito' Gómez (26) es de esas que se hace viral y que caen muy bien el público.

Un video subido por un compañero de trabajo donde 'Chiquito' canta 'El Baile del Albañil' se hizo viral, primero en el Facebook de un amigo y tomó vuelo nacional cuando lo publicó este viernes DIARIO DE CUYO. El propio Marcelo Tinelli lo subió a su Facebook.

'Chiquito' Gómez, el albañil sanjuanino que creó el hit del ve...

'Chiquito' Gómez, el albañil sanjuanino que creó el hit del verano y es viral

Posted by Diario de Cuyo on viernes, 8 de diciembre de 2017

¿Pero quién es este joven? Oriundo de Chimbas, vive en el Lote Hogar 62 y hace 4 años formó pareja con Antonela, con quien tuvo gemelas, Alison y Fortunata, de 2 años. "Como a los 16 empecé a cantar. Me acuerdo que lo hice con canciones de la Agrupación Marilyn, y con la guitarra aprendí con 3 notas y así cantaba", contó Damián a DIARIO DE CUYO.

De adolescente dejó la escuela y no le quedó otra que salir a trabajar. "Hace casi 10 años que trabajo de albañil, es mi oficio, pero amo cantar, es lo que sueño hacer", agregó.

¿Sanjuanino o mendocino 'El Baile del Albañil?

Tras aparecer el video de 'Chiquito', en Mendoza salieron a retrucar y decir que el tema le pertenece a un hombre de aquella provincia. "Yo al video lo vi, no es de mi autoría la canción, pero quería darle una interpretación propia de un albañil, en la obra", apuntó Damián.

Lejos de querer armar polémica con su colega mendocino, dijo que "está bueno ponerle onda al trabajo y si a la gente le gustó lo que hice, me pone feliz".

Escuchá cómo canta 'Tal vez así' de Néstor Garnica