San Juan, 20 de Diciembre.- Durante la mañana de hoy el intendente de Pocito, Fabio Aballay, recibirá un grupo de productores de La Rinconada que manifestaron su descontento por la instalación de una cementera. La fábrica se instalaría en calle XIV y Pie de Montes, aunque aún no hay mayores precisiones.

“Los vecinos tienen la preocupación por el cuidado del ambiente, pero no hay que apresurarse y hay que informarse mejor”, dijo el intendente.

“Antes de la instalación siempre se mide el impacto ambiental, también se hacen controles una vez que la planta está funcionando, me parece que no hay que apresurarse porque se tomarán las medidas necesarias”, agregó.

El jefe comunal se refirió a la planta central que se encuentra en Olvarría, provincia de Buenos Aires, para llevar tranquilidad a los vecinos. “El gobernador visitó aquel lugar, si él hubiera visto algo extraño no permitiría que se instalarán en San Juan. Allá los trabajadores viven en un barrio cercano, es la mejor muestra que a nivel ambiental no pasa nada”, concluyó.