Como había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una lluvia torrencial cayó anoche sobre ocho departamentos causando problemas con la circulación de los vehículos y material de arrastre en alguna ruta. Incluso en varios distritos hasta cayó piedra, aunque sin mayores consecuencias, dijeron fuentes oficiales. Según un relevamiento de este medio, Albardón, Chimbas, Rawson, Pocito, Rivadavia, Valle Fértil, Ullum y Capital fueron los más complicados. Desde Desarrollo Humano no pudieron precisar cantidad de personas afectadas, porque al cierre de esta edición comenzaban a relevar los daños.


Según información que proporcionó Vialidad Nacional, la ruta provincial 510 que une Valle Fértil con el resto de la provincia se vio complicada en varios tramos por el material de arrastre. Además en ese departamento en particular, la lluvia comenzó en la mañana, a diferencia de los otros siete. El resto de las rutas, según el mismo organismo nacional, se encontraban hasta anoche transitables con precaución.


Según aseguraron en Defensa Civil en muchas viviendas se registraron filtraciones, caídas de árboles y cortes en el servicio eléctrico, que fueron provocados por las ramas que cayeron gracias a las fuertes ráfagas de viento.


En el centro, varias calles se vieron anegadas por la gran cantidad de agua que se acumuló sobre los pavimentos. La tormenta, que empezó a hacerse sentir después de las 21 de anoche, provocó que en varias esquinas se hiciera imposible atravesar caminando.


Según fuentes del Ministerio de Desarrollo Humano, uno de los departamentos más afectados por la caída de granizo fue el departamento Albardón. De igual forma desde el municipio dijeron que no tenían información acerca de personas que hayan necesitado asistencia alguna. En Ullum probablemente debían evacuar a una familia.


El SMN emitió un alerta que incluía al Este de la provincia, entre otros distritos del país. En esas zonas, siempre según el mismo informe, se esperaban tormentas intensas y ráfagas de viento fuertes. Además, anticipaba fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.


El pronóstico indica que hoy seguirá lloviendo y que la temperatura máxima podría orillar los 31 grados centígrados. También anticipa vientos intensos en el llano.