En diálogo con DIARIO DE CUYO, la mamá de Sofía Herrera, María Elena Delgado, habló sobre cómo se enteró de la existencia de una adolescente parecida a su hija, quien desapareció de Tierra del Fuego en 2008. "Me contactaron desde San Juan a través de Facebook como lo ha hecho una infinidad de gente desde que creamos el perfil para buscar a Sofía", comenzó.

Luego relató acerca de los mensajes que intercambiaron y aseguró que al ver las fotos que le enviaron, se sorprendió por el parecido. "No me mandó una imagen, fueron varias porque la nena llegó al barrio cuando era chiquita y actualmente tiene 17 años, la misma edad de Sofía", explicó María Elena.

"Vi su carita. Eran sus ojos, su boca, su nariz", expresó.

Delgado explicó que no pierde las esperanzas de hallar a su hija y quizás la información que le brindaron sea crucial para dar con ella pero sentenció: "No quiero invadir a nadie. Quiero ser respetuosa con todo". También agregó que la persona que la contacta es una familia vecina que durante mucho tiempo tuvo dudas sobre la pequeña y al saber que es adoptada aumentó aún más las sospechas.

Del mismo modo, dijo que junto a varias familias que integran Sifebu (Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas) mantuvieron un encuentro con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández y aprovechó el momento para hablar de su situación. "Todas las familias realizaron su pedido y yo lo único que solicité es una autorización para hacer un ADN", resaltó y agregó que este domingo 25, llegó a Tierra del Fuego, por lo que esta semana se reunirá con sus abogados para analizar los pasos a seguir.

También comentó que no reciben contención psicológica y ante un posible episodio de que sea o no Sofía, María Elena aseveró que "estamos preparados para cualquier escenario". "Lo único que queremos es saber la verdad, sea cual sea", cerró.