San Juan, 21 de noviembre.- Después del trágico accidente en el que fallecieron tres jóvenes, el jefe de la Policía de Tránsito, Abel Hernández, afirmó en Radio Colón que en lo que va del año hubo 131 muertes a causa de los accidentes de tránsito y que ya se superó en un 50 por ciento la cantidad de personas fallecidas en moto.

“No es para nada alentadora la cifra en lo que respecta a accidentes fatales. El año pasado cerramos con 133 fallecidos, que fue un 2 por ciento más que en el 2009, en el que se registraron 128 víctimas. Este año, damos la lamentable noticia que llevamos 131 muertes y seguro va a superar lo alcanzado el año pasado”, afirmó Hernández a Radio Colón.

“Lo que nos lleva a reflexionar en estos temas, la cantidad daños materiales y heridos leves son acordes a la cantidad de siniestros, pero lamentablemente, hay que decir que la fatalidad ya aumentó un 25% aproximadamente”, agregó.

Destacó que hay muchos factores que intervienen pero que alrededor del 97% de los accidentes se producen por fallas humanas.

“No hay que echarle la culpa al clima o a los caminos, porque la mayoría de los siniestros se producen por fallas humanas. Las principales infracciones se dan por el desconocimiento o falta de apego de la normativa básica, la falta de uso de las medidas de seguridad, manejar en estados de ebriedad o en altas velocidades.

Señaló que en lo que va del 201, hubo 67 personas fallecidas que circulaban en motocicleta, es decir un 50% más el año pasado. Hernández dijo que esto se debe al crecimiento del parque automotor que creció a 100 mil unidades en lo que va del año.

Además, señaló que en el 2011 se realizaron más controles y más severos que en años anteriores, pero que los sanjuaninos son imprudentes y perspicaces a la hora de conducir, y que este es uno de los factores causales de este aumento de la fatalidad en los accidente en la provincia.