En la mañana de este miércoles, el director del Hospital Rawson, Jorge Girón, ofreció detalles sobre la tarea que desarrolla el centro de salud en medio de la pandemia por coronavirus y afirmó que, el nivel de mortalidad de pacientes que ingresan a la zona crítica del Área Covid, es decir a Terapia Intensiva, allí es de entre el 30 y el 35 por ciento.

“El Hospital Rawson tiene tres sectores destinados a Covid. Uno de esos sectores es el de Terapia, donde se interna a las personas cuyo estado de salud reviste mayor gravedad. Allí la mortalidad está entre un 30 y un 35 por ciento. Hay que tener en cuenta que hay hospitales del país en el que este índice llega al 80 por ciento”, informó Girón.

Y acentuó que “hay que tener en cuenta que al Hospital Rawson se trasladan los pacientes más graves de toda la provincia y que –por ende- es el lugar en el que han fallecidos la mayoría de los pacientes de San Juan”, que actualmente suman 28.

Girón indicó además que el hospital cuenta actualmente con 50 camas disponibles para Covid con posibilidad de ampliación en caso de ser necesario.

E indicó que, actualmente en el sector Covid de casos moderados y severos del centro de salud hay 28 pacientes internados, 12 de ellos con confirmación a través de PCR. Sin embargo, no brindó mayores detalles sobre la cantidad de personas en estado crítico ni sobre su estado de salud porque “el estado particular de cada paciente es una información que se brinda todos los días de modo telefónico a cada familia”.