Una nueva plataforma desarrollada íntegramente en San Juan apunta a la formación tecnológica, aunque con una particularidad: está dirigida principalmente a adolescentes. El fundador del proyecto, Francisco Domínguez, afirmo que ya hay sitios de formación en la modalidad on-line, aunque todos captan a adultos interesados en aprender las nuevas habilidades con la finalidad de una rápida salida laboral.

“Somos cerca de viente personas involucradas en el proyecto. Estamos a la altura de las plataformas más importantes, aunque nosotros nos dirigimos a adolescentes”, afirmó el ideólogo de VinciU (vinciu.com).

El proyecto nació bajo la modalidad ‘presencial’ de los alumnos hace un par de años. La pandemia aceleró la intención de llevar la ida a lo virtual.

“No son tutoriales grabados solamente. Si bien hay contenidos en videos para que lo pueda ver en el momento que mejor le convenga y la cantidad de veces que quiera, habrá dos veces a la semana para conectarse y ahí interactuar con los profesores y los otros integrantes de la comisión”, indicó Domínguez.

El autor de la plataforma agregó que no hay requisitos de conocimientos previos. El proceso de enseñanza comienza con cumplir con proyectos, que se van volviendo más complejos, hasta que llega la instancia de especialización.

Así, temas como robótica, programación, diseño gráfico y edición de video, son parte del abanico de contenidos. Para hablar de ‘resultados’, Domínguez se refiere a que cinco de sus alumnos ya se sumaron al desarrollo de este proyecto y destacó a Franco Terenti, de 18 años, a quien convirtió en su asociado en la idea.