Autoridades provinciales participaron del acto de inauguración de la obra del sistema cloacal y el pavimento de la Villa Lerga y Villa Italia, los que beneficiarán a 500 familias con las conexiones domiciliarias, de un total de 13.700 conexiones en todo el departamento de Rawson.

El gobernador Uñac sostuvo que “es un honor venir a inaugurar obras que redundan en forma directa e inmediata en la calidad de vida de los vecinos”. Aseguró que “trabajamos para invertir los dineros públicos que son de cada uno de los sanjuaninos, porque tenemos la responsabilidad  de hacer la inversión para mejorar la calidad de vida de los habitantes”.

El mandatario provincial dijo que “conocemos que es muy incómoda la obra de cloaca, por eso estamos trabajando en conjunto la intendencia y las distintas áreas para que inmediatamente que se pavimente, se proceda a pavimentar e ir mejorando de esa manera las condiciones de vida de todos".

Uñac dijo que “lo que estamos haciendo es generar igualdad de oportunidades, mejorar la calidad de vida y que quienes nos van a suceder que son estos chicos que verán los beneficios de la obra realizada”.

Por su parte, el intendente de Rawson Juan Carlos Gioja señaló que “hemos pavimentado en estos meses 380 mil metros cuadrados de pavimento. Venimos a poner en valor lo que hemos sido capaces de hacer entre todos, que son las cloacas y el pavimento”. Más del 85 por ciento del departamento va a tener cloaca.

Finalmente, el presidente de OSSE, Sergio Ruiz, expresó que “todo el susbsistema implica 13.700 conexiones total para el departamento. Es una de las obras más importantes que la empresa ha llevado a cabo.