Similitud. Las 12 piezas simbolizan a los apóstoles y representan a las localidades.

Tras completarse la segunda etapa de la instalación de la escultura ‘Cristo de la Misericordia’ en la Villa Calingasta, en el municipio programan novedosas actividades recreativas para la próxima Semana Santa en las cercanías del predio.


Cabalgatas, cicloturismo y trekking serán las opciones que dispondrán los turistas que se acerquen al lugar durante el tercer fin de semana de abril.


La segunda etapa de la obra se instaló el pasado fin de semana. A la gigantesca estructura metálica de la imagen de Cristo (sin la cruz) de 27 metros, emplazada sobre un cerro de 50 metros en la localidad calingastina en noviembre pasado, se agregaron las esculturas que simbolizan simultáneamente a los 12 apóstoles mientras cada una lleva la inscripción de una de las 12 localidades calingastinas. Además, en otras 7 columnas, se inscriben las últimas frases de Jesucristo en la Cruz.

Nueva etapa. Se instaló una segunda etapa de la obra que se realiza sobre el Monte de la Misericordia. 
Área. En las columnas, al extremo de la figura principal, se inscribieron frases de Cristo. 


Con esta segunda etapa, cobra una nueva dimensión la escultura que se convierte en el ‘kilómetro cero’ para iniciar el circuito turístico que estará compuesto por templos de los cuatro puntos cardinales del departamento: la capilla Nuestra Señora del Carmen, en Villa Calingasta, la de San Antonio de Padua, en Puchuzum, la de Andacollo, en Villa Nueva y la de La Merced, en Tamberías.


Para que el pretendido ícono del turismo religioso en Calingasta esté completo, resta todavía agregar una pieza más a la obra, que es la cruz de 26 metros, emplazada detrás de la figura principal, para simbolizar su desprendimiento y su ascenso al cielo.
La figura principal está formada por 650 láminas de hierro separadas cada 5 centímetros y pesa cerca unas 30 toneladas. Por su tamaño -es la más grande de la provincia- se puede divisar a diez kilómetros, por lo que ya se va convirtiendo en todo un referente de la Villa Calingasta.
 

Nuevos paseos

El director de Turismo de Calingasta, Heber Tapia, adelantó que debido al imán en que esperan que se convierta el Monte de la Misericordia, donde se emplaza la escultura metálica del Cristo en su tránsito al cielo, para los turistas durante Semana Santa, por primera vez se ofrecerá el servicio de cabalgatas, cicloturismo y de trekking en esa zona.
“Ya es habitual que se realicen estas propuestas en Barreal por ejemplo, pero se hará por primera vez en Villa Calingasta”, indicó el funcionario.

En el municipio proyectan que en los alrededores del predio se sumen también otras actividades, como ferias de artesanías.