Los salones de belleza, como tantos otros rubros, debieron cerrar sus puertas por la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional. Ante la imposibilidad de trabajar y la necesidad de hacer frente a impuestos y pago de sueldos, una peluquería local inició la venta a domicilio de kits de coloración.

“Malas” es el nombre de la peluquería ubicada en Rivadavia que desde el viernes decidió poner en marcha la estrategia que, a decir del propietario, está dando buenos resultados.  

“Encontramos en las redes sociales un aliado para dar consejos a nuestras clientes y  que se sientan acompañadas y puedan hacer cosas en sus casas. Además, hay una realidad y es que hay muchas personas que vivimos de nuestro trabajo y de esta manera vimos una posibilidad para, al menos, poder pagar los impuestos”, dijo Maximiliano Coughlan.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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Aunque no realizó una evaluación de la pérdida económica que representará esta cuarentena para el emprendimiento, el estilista afirmó que es “total”. “Sólo de la peluquería vivimos 8 personas, es una situación grave que enfrentamos como podemos”, agregó.

La estrategia, que incluye el envío a domicilio, resultó un éxito y en sólo dos días ya se vendieron casi 80 kits de coloración.

Más allá de los elementos básicos para una coloración en casa (tintura preparada por un colorista, oxidante, bowl, pincel, capa, guantes, shampoo y nutrición) se ofrece el asesoramiento  profesional vía whatsapp para la correcta colocación.

“Creemos que vamos a mantener este servicio. Se trata de adaptarnos a esta realidad actual que tanto nos sorprendió y darle alternativas a la gente para que siga quedándose en casa y nosotros trabajar de otra manera”, concluyó el estilista.