Acompañados. Francesca y los flamantes papás junto a los enfermeros Enzo Colomer y Federico Manrique, que los asistieron ayer en el sanatorio. 

Sana y sin complicaciones, así nació Francesca, la bebé que llegó al mundo a las 0,27 de ayer en el Sanatorio Argentino, convirtiéndose así en la primera en nacer en 2021 en la provincia.

La beba nació por parto natural, pesó 2,970 kilogramos y tanto ella como su mamá, Elisa Daniela Peñaloza, están en perfecto estado de salud. Un buen augurio luego de un año signado por la pandemia que tiene al mundo en vilo. "Fue una grata sorpresa enterarme que fui el médico que participó del nacimiento del primer bebé del año en San Juan" dijo Roberto Jameson, médico ginecólogo que siguió el proceso de embarazo de Daniela y realizó el parto de la beba.

Sanísima. Francesca no mostró ninguna complicación y su buena salud fue tomada como un estímulo para 2021. 

La mamá llegó el jueves a las 22,30 horas al sanatorio luego de romper bolsa y con la dilatación suficiente, precisó el médico. Todo fue muy rápido considerando a la mamá primeriza y en un proceso que se dio con normalidad. Jorge García, el papá, acompañó a su esposa en el trabajo de parto, ambos con barbijo que es la exigencia de estos nuevos tiempos. García fue también quien acompañó al neonatólogo encargado de bañar, pesar y medir a la bebé tras su nacimiento, según detalló el doctor. El relato está dentro de lo cotidiano entre quienes se dedican a la tarea, pero adquiere otra relevancia tras un año de tantas pérdidas. "Siempre es bueno recibir más que despedir y en el año que pasó a muchos les ha tocado perder gente, la vida te da esperanza y te programa para el futuro", dijo el médico al respecto.

Felices. Elisa y Jorge, ambos primerizos, se enteraron luego de que su nena era la primera nacida este año.

De esta manera Francesca se suma al resto de los bebés argentinos que con su llegada al mundo abrieron el inicio del nuevo año. Al cierre de esta edición y según trascendió entre los medios, entre Mendoza y Tucumán se disputaban el nacimiento del primer bebé de 2021 en el país. Fue entre dos varones que nacieron a las 0 exactas en sus respectivas provincias. Aarón, de 3,600 kg, que nació en el Hospital Lagomaggiore en Mendoza, y por otro el tucumanito Diego Salvador, de 3,305 kg y a quien sus papás le pusieron ese nombre en honor a Maradona y a Bilardo.