Luego de más de un año de confinamiento, crisis, disrupciones en la economía y sobre todo cambios en los hábitos de consumo a nivel global, el avance de los programas de vacunación en Estados Unidos y Europa aparenta estar contribuyendo a que dichas regiones recobren el control sanitario, y por ende, avanzando con una reapertura tendiente a la normalización de todas sus actividades económicas.

A raíz de esta situación, se empieza a vislumbrar el regreso de actividades como viajes, turismo, espectáculos, y todo lo vinculado con el transporte y el ocio en dichas latitudes. En este sentido, muchas empresas que cotizan parecen resurgir de un período de debilidad en sus cotizaciones causado por la parálisis de la actividad que generó el COVID 19 en sus negocios.

Hoy vamos a enfocarnos en estos sectores y a comentarles las herramientas que poseemos como inversores para apostar a esta recuperación, buscando invertir en uno de los últimos sectores en mercados desarrollados que todavía no recuperaron sus cotizaciones a nivel pre-crisis.

Vamos a centrarnos en dos sectores en particular, los viajes y el turismo. Ambos sectores, muy relacionados entre sí, fueron muy perjudicados por la pandemia debido a la reducción de tráfico que generó la serie de confinamientos impuestos por los distintos países, por la contracción que sufrió el negocio aeronáutico y aeroportuario, y por las limitaciones que la pandemia impuso para aquel que quisiera viajar a otros países para desarrollar actividades de índole turístico.

Actualmente, tanto Estados Unidos como Reino Unido se encuentran avanzados en sus programas de vacunación y reapertura, por lo tanto, se encuentran experimentando un marcado crecimiento en la circulación, en los niveles de transporte y en la actividad aeroportuaria, algo que es promisorio, aún más con la inminente llegada del verano y el impulso que este provee a la actividad turística. Creemos además que este precedente sirve de referencia para el resto de los países donde la vacunación evoluciona a un ritmo cada vez mayor.

Entendemos que los etf´s JETS y AWAY son los vehículos de inversión que resultarían útiles para el inversor que busca posicionarse en empresas que se beneficien de la gradual reapertura en viajes y turismo a la que estaríamos asistiendo, con la ventaja de hacerlo por medio de instrumentos que permiten posicionarse en un grupo de compañías con cierto sesgo temático realizando una sola operación de compra.

JETS es un etf que invierte en aerolíneas y proveedoras de servicios aeroportuarios a nivel global, con fuerte foco en compañías estadounidenses siendo el top 5 de empresas de este instrumento el siguiente:

En cuanto al etf AWAY, se focalizan en invertir en compañías que proveen servicios y tecnología a la industria turística, encontrando en el top 5 de su cartera nombres como:

¿DÓNDE PUEDO HACER ESTA OPERACIÓN?

Esta operación se puede llevar adelante en todos los agentes bursátiles que tengan habilitada la operatoria de títulos valores en Estados Unidos, como es el caso de San Juan Bursátil.

¿CUÁLES SON LOS PASOS A SEGUIR PARA OPERAR EL ETF’S DESDE EL MERCADO LOCAL?

Conéctate con tu asesor comercial para que te brinde soporte para poder operar esta alternativa y otras en el mercado estadounidense.

CONTACTOS:

Contacto general

info@sjbursatil.com.ar

tel 0264 – 4203373

Cel: +54 9 264 552-6666

www.sjbursatil.com.ar

Equipo Comercial

*Gabriel Notario gnotario@sjbursatil.com.ar

Tel directo 0264 4291951

*Facundo Vega fvega@sjbursatil.com.ar

Tel directo 0264 4291975

*Ana Colombo acolombo@sjbursatil.com.ar

Tel directo 0264 4291956

*Natali Méndez nmendez@sjbursatil.com.ar

Tel directo 0264 4291954

Equipo de Research

*Mariano Cáceres mcacerescolombo@sjbursatil.com.ar

Tel directo 0264 4291964

*Juan José Vita jjvita@sjbursatil.com.ar

Tel directo 0264 4291970