En el Gobierno nacional están encendidas todas las alarmas por la velocidad con la que están multiplicándose los contagios en muchas provincias y localidades. Pero San Juan, al menos por ahora, muestra un comportamiento totalmente opuesto de la pandemia. Desde que arrancó esta semana, el promedio diario de casos descendió 11,5% con respecto a la semana pasada, de acuerdo a los números que incluye en cada jornada el parte de Salud Pública, y que ayer dio cuenta de 142 casos nuevos (ver infografía).

Desde el último lunes hasta ayer, el acumulado de contagios registrados fue de 385, es decir, una media diaria de 128,3. Pero desde el lunes 4 hasta el domingo 10 inclusive, el total había sido de 1.015 casos, lo cual representa un promedio de 145 casos por día.

Esta situación, que siempre es sumamente dinámica, ayuda a mantener en pie la decisión del gobernador Uñac de no implementar ningún tipo de restricción nocturna a la circulación de personas, ya que el actual estatus sanitario no lo amerita.

En cuanto al parte oficial, además de los 142 casos ayer Salud reportó dos fallecimientos por Covid: una rawsina de 77 años y un hombre de 80 años, del mismo departamento.

  • Sigue la vacunación en Salud

Desde el ministerio de Salud Pública, a cargo de Alejandra Venerando, informaron que mañana continuará la vacunación anti Covid del personal sanitario y servicios de emergencias, cuya terminación del DNI sea del 0 al 5. Deben tener entre 18 y 59 años y no tener síntomas.