En diálogo con el programa “Demasiada Información” de Radio Sarmiento, Daniel Bustos, Secretario Académico de la Universidad Nacional de San Juan indicó que la semana que viene será clave para determinar si habrá aumento en la presencialidad de los tres colegios preuniversitarios.

“En este momento principalmente las clases son virtuales por lo que se decidió en la última reunión de paritaria, hay un poco de mayor presencialidad en la Industrial por una cuestión lógica de los talleres y laboratorios”, comentó Bustos. Y continuó: “Ahora se está realizando un relevamiento entre los docentes que elegirían la presencialidad y los alumnos que también optarían por esta opción para determinar en qué medida puede aumentar esta forma de cursar y rendir para la próxima semana”.

Luego de que el Secretario Académico de la UNSJ afirmara que el aumento de  la presencialidad de la semana que viene dependerá de la decisión de los docentes y la familia de los alumnos,  confirmó que hasta el momento las vacaciones de invierno de los tres colegios iniciarán el 12 de julio.

“El receso invernal no se ha modificado hasta el momento y seguimos con las mismas fechas previstas”, concluyó Bustos.