El rastrillaje que realizaron en el complejo del Servicio Penitenciario Provincial ya fue desarrollado en su totalidad en el sector 1 y ahora realizan un seguimiento de la situación, tras un brote que generó más de 200 casos de coronavirus. A su vez, la población carcelaria se encuentra completa, pues volvieron a sus pabellones dos internos derivados al hospital Marcial Quiroga.

Por otro lado, el parte diario de coronavirus de Salud Pública reportó 31 casos nuevos, por lo que el acumulado es de 1.117, con 646 pacientes atravesando procesos infecciosos. Hubo además un aumento en la cantidad de internados, que ahora son 96 (entre confirmados y sospechosos), de los cuales 25 están en terapia y 13 con respirador.

De acuerdo al Secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, el personal de Salud Pública realizó más de 900 testeos en el sector del Penal afectado por el brote. Más de 200 personas dieron positivo y esa situación, en un primer momento, hasta intentó ser usufructuada por algunos internos que iniciaron una revuelta.

Por otro lado, sólo queda un par de personas en el Servicio de Sanidad del Penal, de los 12 iniciales, que están aislados por pertenecer a grupos de riesgos. En tanto, los dos individuos que fueron derivados al Marcial Quiroga por síntomas que no fueron graves, como falta de saturación de oxígeno, fueron dados de alta y regresaron a sus respectivos pabellones.

"La población carcelaria que dio positivo se mantiene asintomática en su gran mayoría y quienes presentan sintomatología lo hacen en forma leve. Ahora seguimos realizando un seguimiento de casos y monitoreo constante de situación", indicó Munisaga.