El 28 de marzo a la noche, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac informó vía redes sociales la temida noticia: una sanjuanina estaba infectada por coronavirus. Este jueves, tras un segundo hisopado para confirmar o desestimar la presencia del virus en el cuerpo de la médica de 29 años, el Ministerio de Salud provincial informó que la mujer continúa padeciendo la enfermedad. 

Cabe recordar que la paciente llegó de un viaje por Europa en el que visitó varios países fuertemente asediados por la enfermedad. De regreso al país, arribó a Mendoza, una hermana la fue a buscar y ni bien llegó a San Juan decidió aislarse voluntariamente de manera preventiva en su casa. Unos días después -19 de marzo- se comunicó con el 107. Los médicos decidieron trasladarla al Hospital Rawson, donde pasó 3 días siendo asistida en aislamiento y fue sometida al primer hisopado. La muestra fue enviada luego al Instituto Malbrán, en Buenos Aires, donde el análisis para Covid-19 resultó positivo.

Sin embargo, la médica pediatra egresada de la Universidad Nacional de Cuyo fue estabilizada y envíada a casa, donde convive con su hermana. Y, de acuerdo al resultado de este segundo análisis, los profesionales decidieron que la paciente debe permanecer allí, bajo estricto aislamiento hasta que se repitan las muestras de control, en aproximadamente 14 días como máximo. Así fue comunicado en el parte diario del Ministerio. En esta oportunidad, el testeo fue realizado en la provincia.