San Juan, 8 de diciembre.- El titular del la Comisión Nacional de Regulación del Transporte en la provincia, Marcelo Manini, afirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE que en este último fin de semana largo de 2011 se vio más movimiento que el anterior y que tanto los servicio de turismo interno como hacia otras provincias tuvieron que reforzarse con más movilidades.

“En lo que es venta de pasajes con destino a otras provincias se reforzaron con tres o cuatro unidades los destinos de San Luis, Mendoza y la localidad santafesina de Rosario”, dijo Manini a este diario.

“También en turismo interno se tuvo que incrementar el numero de unidades. Mucha gente compró pasajes para Valle Fértil, los valles iglesianos, Rodeo, Pismanta. Están saliendo entre dos y tres refuerzos por servicio con destino a estos lugares”, agregó.

Destacó que el año fue bastante parejo en cuanto a porcentajes de ventas pero que los lugares más elegidos por todos los turistas fueron el Valle de la Luna, Valle Fértil. “En este último fin de semana largo del año, aumentó entre un 6 y 9% la ventas de pasajes con respecto al feriado de noviembre, que fue del 80% promedio”, dijo.

“Se va a notar mucho movimiento porque hay que tener en cuenta que, ayer, jugó River y los mismos registros que tenemos de ingresos, se van aunque hay algunos visitantes que se quedan a pasar el fin de semana largo en la provincia”, aseguró.

En referencia al turista que viene del extranjero a conocer San Juan, Manini dijo que normalmente están programados desde Buenos Aires y que se ve mucha gente de Europa y de los países escandinavos como Noruega, Suecia que viene con sus familias de visita.

Respecto a los controles, el titular del la CNRT, aseveró que se están realizando en forma conjunta con Gendarmería en toda la provincia.