San Juan, 22 de noviembre.- Durante todo el fin de semana, la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas de la Secretaría de Ambiente, realizó operativos de control, vigilancia y concientización en el Parque Natural y Paisaje Protegido Loma de Las Tapias, ubicado entre Ullum y Albardón. Como resultado se labraron nueve actas de Constatación.

Impactada por la actividad de moto enduro y cuatriciclos, esta Área Protegida tiene un gran valor ambiental, paleontológico y paisajístico lo que constituye sus valores de conservación. Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en cumplimiento de la Resolución 022, informa a las personas que circulan por el área, cuales son los únicos senderos permitidos (Ruta Provincial Nº 79) para el tránsito.

La actividad estuvo a cargo de un equipo de Custodios Ambientales, quienes se encargaron de informar a quienes circularon durante toso el fin de semana por la zona, que en caso de violar la normativa vigente se procederá al labrado de las correspondientes actas de infracción. A lo largo de todo el fin de semana se labraron nueve Actas de Constatación a fin de dejar un registro del control realizado sobre los vehículos a motor. Además se entregó folletería del Área con el objetivo fundamental de informar y concientizar a la comunidad.