Después de 2 años de suspendida, la Fiesta Nacional del Sol volverá a realizarse. La ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, dijo que será durante la última semana de febrero y se animó a adelantar algunos de los nombres de artistas nacionales que se barajan para ser parte de alguna de las 5 noches.

El Complejo Costanera Ferial San Juan volverá a vestirse de fiesta entre el martes 21 y el sábado 25 de febrero próximo.

La funcionaria dijo que hasta ahora no se planea contratar algún artista internacional . "Estará muy variado,  pero pisará fuerte el género urbano que es lo que los jóvenes están escuchando", dijo en el programa Demasiada Información, en Radio Sarmiento. 

"Nos están pidiendo mucho Lali, Tini y María Becerra, son artistas que traccionan gente de muchas otras provincias y es algo que también buscamos", agregó Grynszpan. 

Además, agregó que se está trabajando en la contratación de algún grupo de cumbia y hacer una propuesta de noche cuyana con artistas nacionales, tal como sucedió para la Gala del 9 de Julio.

CLAVES

*En la FNS 2023 habrá 4 escenarios. Dos de ellos, tendrán capacidad para 20.000 y 40.000 espectadores. Serán los escenarios en los que se presentarán artistas nacionales de distintos ritmos.

*En el segundo escenario se presentarán muchos artistas locales y algunos nacionales de música urbana o freestyle. La idea es apostar a este tipo de música que moviliza a muchos jóvenes.

*El patio de comidas tendrá a su vez dos escenarios en diferentes zonas para que se presenten bandas o artistas locales. Habrá oferta gastronómica para todos los gustos y bolsillos.

*Durante la noche de folclore, el espectáculo central será una gran Cuyanía. Esa noche, artistas nacionales compartirán escenario con algunos músicos y bailarines de San Juan.

*Además, la ministra Claudia Grynszpan dijo que durante la noche de folclore se realizará un homenaje a todas las mujeres que formaron parte de las Cuyanías ya sea en la danza o en la música.

*En las próximas semanas harán anuncios de artistas, precios de entradas y la temática de la Fiesta Nacional del Sol. Ahí se podrá saber más detalles de los espectáculos y la feria en Chimbas.