Quejas, cortes de calles, empujones y espera de más de 12 horas para conseguir una entrada para ver el espectáculo que dará Karol Sevilla, la protagonista de Soy Luna, el programa que se emite por Disney Channel y que causa furor, es lo que se produjo el lunes pasado en la puerta de la Municipalidad de Rivadavia. Para que esto no vuelva a suceder, la próxima semana lanzarán la venta de unas 15 mil entradas de 40 pesos y habilitarán al menos 3 bocas de expendio, según confirmó el intendente Fabián Martín. 


La estrella de los adolescentes actuará en la provincia el próximo 11 de febrero en el predio de Punta de Rieles, en Rivadavia. Lo hará en el marco de la "Fiesta de Colores" que organiza el municipio. El lunes lanzaron la venta de las entradas de 70 pesos que corresponden al sector más cercano al escenario y donde la gente estará sentada. Pero sólo había cupo para 1.500. Tanto es el furor que los niños y adolescentes sanjuaninos tiene por Karol Sevilla, que se apostaron al mediodía para conseguir su pase aunque la boletería recién se habilitó a las 18. La queja de la gente fue que vendieron no más de 350 entradas. Sin embargo, Martín aseguró que vendieron todos los tickets y que ahora lanzarán la venta de las opciones más económicas, que son las de 40 pesos. "En el predio entran no más de 20 mil personas, por lo que la idea es lanzar a la venta poco más de 15 mil opciones para quienes vayan a presenciar el espectáculo de pie", dijo el funcionario, quien agregó que están organizando cómo será la venta de estas entradas para que no suceda lo mismo que el pasado lunes. Además, habilitarán al menos tres puntos de venta (todavía no están definidos), para mayor comodidad y rapidez.  


La protagonista de Soy Luna llegará a actuar, pero a modo personal. Es decir que interpretará siete canciones, que no serán representativas del programa televisivo. Luego de la presentación brindará una entrevista en el escenario para que el público pueda conocer un poco más de su vida. 


Además actuarán el DJ Poncho, que abrirá la fiesta, pasada las 17 y cerrará el grupo Miss Bolivia. Todo esto se hará en el marco de una fiesta en la que se pretende arrojar unos 1.000 kilos de polvo de colores (holi), un producto cada vez más popular en celebraciones particulares, especialmente de los jóvenes.  

"Nunca imaginamos el impacto que tendría en la provincia la presentación de este espectáculo. Nos superó la demanda".   
Fabián Martín - Intendente de Rivadavia 

La adolescente que causa furor 

 
 
Karol Sevilla es un verdadero fenómeno popular entre las púberes. Con 17 años de edad, la mexicana llegó a la fama gracias a "Soy Luna", el éxito de Disney Channel, al aire desde 2015. 


Allí, la actriz interpreta dos personajes: Luna Valente y Sol Benson. "Cuando voy por la calle, para las más chiquititas soy Luna, pero las más grandes me conocen por mi nombre, por mi canal de Youtube", que ya cuenta con más de 2,5 millones suscriptores. Y los videos que sube desde la plataforma de Disney cuentan con más de noventa millones de reproducciones. 


"Es impresionante porque soy un ejemplo a seguir para un montón de chiquitos de todas las edades. Eso también es una responsabilidad muy grande. En la serie puedo interpretar un personaje que enseña millones de valores, que es lo que muestra siempre Disney, y ver a las niñas que de repente me dicen: 'Es que yo quiero seguir mi sueño, quiero patinar, quiero ser una gran actriz, quiero ser una gran cantante'. Lo que nosotros enseñamos en la serie es que todos los sueños se cumplen, siempre con esfuerzo, porque nada es fácil. Estoy muy contenta de poder enseñar estos valores tan lindos", dijo en diálogo con Infobae en diciembre pasado. Su cuenta de Twitter @karolsevilla tiene casi 500 mil seguidores mientras que en Instagram supera los 3 millones.