Previa con consejos. Ayer las 35 candidatas a Reina del Adulto Mayor participaron de un encuentro que realizaron los organizadores de la elección para que se conocieran y recibieran algunos consejos sobre cómo vestirse y desfilar en esa ocasión.

Las 35 candidatas a Reina del Adulto Mayor comenzaron la cuenta regresiva. Ayer se reunieron en Renatto para conocerse y aprender algunos tips sobre el desenvolvimiento sobre la pasarela y ante el jurado. En medio de esta capacitación recibieron una noticia que las hizo suspirar. Palito Ortega será el broche de oro de la noche de la elección que, por primera vez, se realizará en el Estadio Aldo Cantoni. La entrada será gratis. 


El ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, dijo que la idea es que este año la elección de la Reina sea una ‘verdadera fiesta‘ y en la que participe la mayor cantidad posible de adultos mayores. Agregó que esos fueron los motivos por los cuales se eligió el estadio para realizar la elección y se contrató a Palito Ortega para que cierre el evento. ‘La entrada va a ser gratis, pero con invitación. Vamos a repartir 5.000 invitaciones en los municipios para que ellos las entreguen a los centros de jubilados y demás instituciones integradas por personas de la tercera edad. Desde mañana (por hoy) vamos a comenzar a repartirlas‘, dijo el funcionario.


Luego de tomar el té y de recibir un diploma por su participación en la elección, las postulantes a la corona comenzaron con la capacitación que, para sorpresa de los encargados de la misma, no les hizo mucha falta. 


Una a una las candidatas simularon estar sobre la pasarela y desfilaron ante sus familiares y autoridades presentes con total desenvoltura. Todas sobresalieron en actitud y simpatía. Las más atrevidas hasta hicieron su paso bailando al ritmo de la música lo que desató el entusiasmo del resto que hizo palmas para acompañarlas. Otras, comenzaron a ensayar los estribillos de las canciones más conocidas de Palito, como ‘Despeinada‘ para ir preparando sus gargantas para cantar durante la actuación del tucumano.


Antes de finalizar este encuentro previo a la elección, las candidatas recibieron una segunda noticia. Quien sea electa Reina del Adulto Mayor 2017 competirá por la corona a nivel nacional. La elección de la Reina Nacional del Adulto Mayor se realizará en la provincia de Santiago del Estero durante los últimos días de agosto y los primeros de septiembre.


Este anuncio les arrancó un nuevo suspiro y les renovó el entusiasmo para continuar con los preparativos.

Simpatía. El ensayo de las candidatas a Reina del Adulto Mayor fue un derroche de simpatía y entusiasmo. Todas practicaron cómo desfilar ante un jurado.
Cómo reinas. Ayer, en Renatto, las candidatas recibieron un trato como verdaderas reinas. Compartieron un té con masas dulces y luego sánguches.

Las postulantes

Las candidatas a Reina del Adulto Mayor 2017 representan a los municipios (algunos presentaron dos candidatas, otros ninguna), centros de jubilados y pensionados, gremios, talleres de arte, grupos de gimnasia de la tercera edad y otras organizaciones de adultos mayores. Todas fueron elegidas por sus pares que ya comenzaron a organizar las hinchadas que las alentará durante la elección. 


Estas son las postulantes a la corona provincial: Isolina Leiva, 78 (Albardón); Ángela del Rosario Trigo, 73 (Albardón); María Elena Garcés, 68 (Angaco); María Edelmira Pereyra, 71 (Capital); Brígida Beatriz Yacante, 74  (Caucete); América Vargas, 69 (Chimbas); Gloria Navarro, 70 (Chimbas); Rosa Muñoz de Parada, 65 (Iglesia); Haydeé Santa Pereyra, 61 (Jáchal); Clara Leonor Luján, 67 años (9 de Julio); Norma Rosa Zamora, 68 (Las Chacritas, 9 de Julio); Antonia Botas, 68 (Pocito), Alicia Rubiño, 66 (Rawson); Lucía Echegaray, 75 (Rivadavia); María Ester Tejada, 83 (San Martín); Inés Clemira Cataldo, 76 (San Martín); Pilar García, 65 (Santa Lucía ); Martha Marinero, 77 (Sarmiento); Norma Lita Carabajal, 75 (Ullum); Eduarda Saturnina Aldeco, 70 (Valle Fértil); Norma Edit de la Vega, 71 (25 de Mayo); Antonia Socorro Riveros, 66 (Zonda); Ángela Avelina Chávez, 73 (ATE); Lola Santos Balmaceda, 78 (Centro de Jubilados y Pensionados Renacer); Ida Nacaratto, 71 (Taller de Artesanías La Tana); Nidia Vega, 71 (Grupo Amistad y Esperanza); Alicia Marina Paz, 66 ( Taller de la Memoria Del Carmen); Rosa Rodríguez, 68 (Unión Vecinal Barrio STOTAC); Teresita Vellejos, 72 (UDAP); Elsa Norma Tejada, 65 (Asociación Civil Adultos Mayores Juventud Acumulada); María Delina Flores, 73 (Centro de Jubilados Miguel Guerrero); Susana Yolanda Castro, 66 (Microemprendimiento); Eva Agüero, 70 (Centro de Jubilados Bernardino Rivadavia); Nélida Inés Quinteros, 68 (Centro de Jubilados Renacer de María); Beatriz Oropel, 84 (Centro de Jubilados Por una Vida Mejor).
 

Algunos detalles

El copetín

Ayer las candidatas a Reina del Adulto Mayor 2017 compartieron un te con diferentes tipos de productos de repostería. Luego de la capacitación les sirvieron sanguchitos con jugo natural. 
 

Agasajo

Además del diploma de reconocimiento por su participación en la próxima elección de la Reina, cada candidata recibió un regalo de parte de la Dirección de Adultos Mayores.

La madrina

Adriana Luluaga, expresidenta de la Comisión de Reina de la FNS, formó parte de la capacitación de las candidatas a Reina del Adulto Mayor y además fue elegida madrina de la elección.

Compromiso

El ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, dijo que los municipios pondrán movilidades para trasladar gratis al Estadio a los adultos mayores que quieran asistir a la elección.