1- CUÁNDO EMPIEZA. El convenio, que entrará en vigencia el 1 de febrero de 2012, tiene por objeto adecuar los procedimientos de recaudación y pago de los aportes personales y las contribuciones patronales correspondientes a los trabajadores y empleadores.

2- PARA QUIÉNES. Abarca a todos los trabajadores ocupados en la cosecha o recolección de uvas destinada a la elaboración de vino o mosto que se encuentren en relación de dependencia en época de cosecha y a sus empleadores, los productores vitivinícolas de dicha provincia.

3-VENTAJAS. Permitirá al productor contratar trabajadores a cambio de una quita del 50% de los aportes correspondientes al primer año, y del 25% durante el segundo.

4- LA TARIFA. Las cargas dejarán de efectivizarse particularmente y van a pasar a condensarse en una sola tarifa sustitutiva, cuyo cálculo surge de kilogramos cosechados y precio de la gamela de uva. La tarifa que deberá pagar el empleador es de $3,64 por cada quintal de parral a cosechar, sin importar la cantidad de cosechadores. Estos beneficios no afectarán el sueldo ni otros adicionales del trabajador, por el contrario, se le asegura cobertura de ART, asignaciones familiares, jubilación y obra social.

5- TRABAJO INFANTIL. Con el propósito de contribuir a la campaña para la erradicación del trabajo infantil, las partes acordaron no utilizar mano de obra infantil en la actividad.

Cualquiera sea la modalidad de contratación, el productor empleador podrá habilitar espacios de cuidado y contención adecuados a fin de atender a los niños y niñas, hijos de los trabajadores.

Estos espacios podrán habilitarse en el marco del "Programa Buena Cosecha" o similar o el que en el futuro lo reemplace, cuyo objetivo es la creación de centros socio-educativos de contención de niños y niñas de hasta 16 años de edad.