Impactante. La pantalla es la más grande construida en Argentina. Allí se proyectarán cortos realizados por cineastas de la provincia.

Este domingo será el cierre de la Fiesta Nacional del Sol 2018 y en el Autódromo Eduardo Copello ya está todo listo. Será la noche en que se elija y corone a la nueva Soberana del Sol y se ponga en escena la obra "Deolinda Correa: Amor de Madre". De todos modos Dirección de Protección Civil continuará chequeando las condiciones climáticas.



1-Colectivos: A partir de las 17 partirán colectivos desde la Terminal de Ómnibus directo por avenida Libertador hasta el Autódromo Eduardo Copello. El pasaje será gratuito y las paradas se ubicarán sobre la nombrada avenida. Se recomienda a las personas que decidan utilizar este servicio para el espectáculo final, que lo realicen lo más anticipadamente posible, es decir, temprano. El horario que se aconseja es entre las 17 y las 19,30.

Por otro lado, la gente de Vallecito también será trasladada gratis hasta el Autódromo.

2- Los horarios: La elección de la Reina y Virreina del Sol comenzará a las 22. Se calcula que a las 23 dará inicio el show final Deolinda Correa: Amor de Madre. El predio del Autódromo estará abierto desde las 17.

Contrarreloj. Más de 150 personas trabajaron durante toda la semana para dejar a punto el mega escenario de 2.500 metros cuadrados.


3- Las entradas: Desde Turismo indicaron que ya no quedan entradas para el espectáculo del Autódromo ya que se agotaron las 11.300 localidades pagas para ver el cierre de la Fiesta del Sol. Sin embargo se dijo que la gente podrá ingresar al sector del cerro, que es libre y gratuito. En este sitio no se podrá hacer fuego para asado mientras dure el espectáculo.

4-La previa: Antes de comenzar la elección de la Soberana, se realizará la tradicional previa en el escenario mayor del Autódromo. Esto será a partir de las 19. Será el conductor Mariano Peluffo el encargado de mantener activa a la gente. En este marco sortearán 3 motos 0km.

Camarines. Los artistas saldrán de un especie de hueco que tiene el escenario. Se cambiarán abajo del mismo.


5-La elección: Las candidatas realizarán una presentación antes de someterse al escrutinio del jurado. Serán más de 60 personas las encargadas de elegir a las nuevas soberanas. Entre ellos estarán Mariano Martínez y los 20 vecinos que salieron electos en las urnas.

Las tarimas. Son 2.800 personas las que podrán ubicarse en las tarimas que están al costado del escenario.


6-El espectáculo: Comenzará luego de la coronación de las Reina y Virreina del Sol. La duración de este espectáculo es de una hora y seis minutos. Serán cerca de 400 los artistas que pondrá en escena el espectáculo en un escenario de 2.500 metros cuadrados. Los distintos cuadros contarán la leyenda de Deolinda Correa, que siguió amamantando a su hijo -rescatado al día siguiente por unos arrieros- luego de fallecer de sed en el desierto siguiendo a su esposo, quien fue obligado a participar en la guerra civil.

Durante el día de hoy continuarán evaluando las condiciones climáticas de la provincia.

La representación estará a cargo de actores, bailarines y acróbatas, e incluirá disciplinas circenses, parkour, títeres y teatro aéreo; este año la novedad serán los 30 niños que formarán parte del show, que se desenvolverá bajo del Arco Del Sol, que contiene el sistema de iluminación y sonido del escenario. Además actuarán devotos de la Difunta, quienes fueron seleccionados entre 1.500 sanjuaninos que contaron sus historias de fe y cuyos testimonios fueron fuente de inspiración para el espectáculo.

Gigante

 

750 Es la cantidad de metros cuadrados que tiene la megapantalla que está al fondo del escenario.

Artistas

300 Es la cantidad de artistas que participan este año en la puesta en escena del espectáculo final de la fiesta.

El público

11 Mil es la cantidad de gente que compró su entrada para ver el espectáculo. El cerro será de ingreso gratuito.