>> LÍNEAS PRIMARIAS 
La Red Tulum está compuesta por líneas primarias y secundarias. Las primarias se llaman troncales, corredores, líneas interurbanas y perimetrales. La red primaria conecta el centro, el Gran San Juan y los departamentos alejados. 


>> TRONCALES
Se trata de 2 líneas que forman una cruz con sus recorridos. Permiten el traslado rápido desde el centro sanjuanino hacia las zonas periféricas y viceversa. La Línea Troncal Norte-Sur (TNS, color rojo) conecta la plaza de Chimbas con la de Villa Krause, mientras que la Este-Oeste (TEO, color verde oscuro), une la plaza de Santa Lucía con La Bebida. 


>> CORREDORES
Los corredores sirven para unir puntos específicos, como por ejemplo los hospitales. Tendrán los siguientes tonos: lila (Inter-hospitalario), verde (Benavídez), amarillo (Líbano), celeste (Alto de Sierra) y rosa (Trinidad). En este caso, las líneas llevarán las letras A, B, C, D y E, respectivamente, y cada uno de los colores irá combinado con rayas blancas verticales. 


>> PERIMETRALES
Las líneas perimetrales se identifican con rayas horizontales y los siguientes colores: rosas y blancas, amarillas y blancas, celestes y blancas y verdes y blancas y llevan los números 10, 20, 30 y 40, respectivamente. Estas líneas conectan los departamentos del Gran San Juan entre sí, sin necesidad de transitar por el microcentro.


>> INTERURBANAS
Las líneas interurbanas conectan Albardón, Caucete y Pocito con el centro sanjuanino. Son líneas casi directas, pues tienen pocas paradas intermedias. Llevan el número 2, 3 y 4 y se identifican con líneas oblicuas en tonos amarillo y rosa, celeste y rosa, y verde y rosa, respectivamente. 


>> LÍNEAS SECUNDARIAS
La red secundaria tendrá 108 líneas, que son las que recorrerán los barrios para llegar a cada rincón de la provincia. En cada departamento habrá 4 tipos de circuitos de los cuales dos llegarán al centro, otros unirán a esa comuna con otro departamento cercano (por ejemplo, Caucete con 25 de Mayo) y otro servicio será interno. Es decir, sólo recorrerá el departamento en cuestión. Estas líneas también irán identificadas con colores y números, de acuerdo a cada departamento (ver infografía). 


>> ESTACIONES DE TRANSBORDO
El transbordo es lo que habitualmente realizan los pasajeros cuando toman más de un colectivo para llegar de un destino a otro. Si bien en la provincia habrá 2 estaciones de transbordo, ubicadas una en calle Córdoba entre Las Heras y España y la otra en calle Mitre entre Jujuy y Aberastain, el cambio de micro se puede realizar en otros puntos de la provincia por los que pase el colectivo en cuestión. 


>> TARIFAS
En el caso de tener que hacer transbordo, el primer pasaje se pagará al 100% de la tarifa, mientras que el segundo pasaje se pagará al 75%. Esto, si se realiza dentro del tiempo determinado, que varía entre los 60 y 90 minutos dependiendo la línea. En caso de requerirse un tercer pasaje, algo que dijeron que sería atípico, el descuento aplica al 50% de la tarifa.


>> LA APP
La Red Tulum tiene su aplicación para celular, puede ser descargada desde Play Store o App Store y es gratuita. Esta app permite conocer las líneas en las que se puede viajar desde un punto hacia otro. Esa búsqueda se puede realizar a través de datos específicos, como por ejemplo la calle y la numeración o a través de "Encuentra en el Mapa", seleccionando el punto en el que se quiere llegar o desde donde se quiere partir. 


>> MÁS DETALLES
Además, la app permite filtrar los resultados, buscando la ruta más rápida, la línea que implique caminar menos, o los recorridos con menos transbordos. También se puede buscar información sobre las paradas más cercanas al punto donde está ubicado el usuario, agendar los lugares favoritos, conocer todas las líneas de la Red Tulum y encontrar los puntos donde recargar la tarjeta Sube. Además, la aplicación cuenta con alertas para casos especiales, por ejemplo paro de colectivos, y con la opción de sugerencias y reclamos.



>> PARA DUDAS
Red Tulum contará con un 0800 gratuito que funcionará a partir de mañana en el cual las personas podrán consultar los horarios, las líneas y la frecuencia, entre otras cosas. Esto mismo se puede averiguar a través de la página www.redtulum.gob.ar.