Emotivo. El gobernador Uñac inauguró un centro de salud en calle Alfonso XIII que lleva el nombre de su padre, Joaquín Uñac. Se trata de un centro que servirá para palear las urgencias que tengan los vecinos.

En el marco de los festejos por el aniversario de Pocito, ayer dejaron inaugurado un centro de salud en una zona clave del departamento. Lo construyeron en el lote que donó y vecino y servirá para brindar asistencia a los lugareños. Esta no fue la única obra inaugurada ayer por el gobernador Sergio Uñac, quien además cortó las cintas para habilitar las obras de calle 9 y realizó varios anuncios.

El centro de salud al que bautizaron “Joaquín Uñac”, tiene dos consultorios, 4 sanitarios para damas, caballeros y personas con discapacidad, una sala de espera y una oficina de admisión. Junto a ellas están las especialidades que atenderán los profesionales de la salud: Ginecología, Medicina familiar, Nutrición, Psicología y Trabajo Social. El centro atenderá de lunes a viernes de 7 a 13.

A esta inauguración se sumó la del pavimento de calle 9, entre avenida Joaquín Uñac y Ruta 40. Esta obra también fue esperada por los vecinos. Además implica una conexión clave para quienes transitan la ruta nacional con ese departamento. Los funcionarios destacaron la importancia de esta pavimentación para el sector productivo de Pocito.

Es que el pavimento de la calle 9 facilita el tránsito en ese sector del departamento que le sirve de alivio a la calle 10 por las obras que se llevan adelante en Ruta 40 en referencia a la autopista San Juan- Mendoza y donde el tráfico vehicular debe desviarse por los trabajos que se realizan.

Uñac ratificó la importancia de esto tras afirmar que “el departamento está creciendo mucho, por lo tanto era necesario dejar en condiciones las calles que sirven de acceso para los productores de la zona por los trabajos que se realizan en la Ruta nacional 40. Por su lado, el intendente Fabián Aballay dijo que con lo que se acaba de inaugurar se cubrirán demandas de los vecinos y que el centro de salud será clave para saldar las demandas de los vecinos de la calle Alfonso XIII.

Luego de las inauguraciones Uñac realizó varios anuncios entre los que están las cloacas y más pavimentos para todo el departamento que se enmarcará dentro del Plan de las 2.000 Cuadras, según dijo el mandatario provincial.

Las cloacas

El gobernador Sergio Uñac anunció a los pocitanos que en menos de un mes comenzarán las obras de cloacas y agua potable para beneficiar a los vecinos lindantes de calle Alfonso XIII. Se trata de una obra que viene siendo pedida desde hace años y que tendrá impacto directo en los vecinos de la zona.

 

Los festejos

Si bien los 133 años de Pocito se conmemoraron la semana pasada, la fiesta se realizará el próximo viernes. El encuentro será en la plaza departamental y el plato fuerte de la noche será Patricia Sosa. La celebración, que comenzará a las 21, será totalmente gratuita. Habrá otros números musicales.