Después de jornadas agradables, ayer, con la llegada de las nubes, comenzaron a sentirse en San Juan temperaturas máximas más bajas. Esa situación se mantendrá al menos hasta el fin de semana, según afirmó el climatólogo Germán Poblete, quien aseguró que hasta el domingo, los días se presentarán cada vez más fríos.

“Estamos ante la presencia de un flujo de aire húmedo y fresco promovido por una baja presión que se sitúa en las costas a la altura de Brasil y Uruguay. El hecho de que haya nubosidad alta hace que las mínimas no sean tan bajas y que las máximas no sean tan altas”, comenzó explicando el especialista.

En ese contexto detalló que, este miércoles la temperatura llegará a los 22 o 23 grados. Mientras que, mañana jueves se presentará con características similares, sin peligro de precipitaciones, y con una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 24 grados.

“El viernes, desde el mediodía, se va a presentar un viento Sur producto de un frente que pasa por el centro del país y nos roza, dando lugar a una jornada más nubosa aún y ventosa en la tarde. Ese día, la mínima se moverá entre los 9 a 11 grados y la máxima bajará a 19 grados”, continuó Poblete.

En cuanto al sábado, el climatólogo indicó que, la masa se va a afianzar, por lo que va a refrescar mucho más y continuará la nubosidad, con una temperatura mínima que rondará los 7 grados y máxima de 18 grados.

Sin embargo, el domingo va a ser el día más frío. “El domingo se presentará con alguna probabilidad de lluvia durante la madrugada y eso dará lugar a que la mínima baje a unos 4 grados y la máxima quede en el orden de los 14 grados”, indicó el especialista.