Las autoridades de la Secretaría de Seguridad dieron a conocer nuevas pautas y recomendaciones para el ingreso de visitantes al Servicio Penitenciario Provincial, con el objetivo de mantener el estatus sanitario durante la pandemia.

Las medidas son las siguientes:

- Se establece el ingreso de familiares o allegados, no más de dos personas por interno, una vez por semana, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00. Quedan exceptuados de estas concesiones, los pabellones que entren o se encuentren en cuarentena.

- Todos los visitantes deberán respetar y cumplir las disposiciones sanitarias vigentes: se toma la temperatura al ingresar, si la misma arroja 37.5 o más, no podrán ingresar, uso obligatorio de cubreboca, cubriendo correctamente boca, nariz y mentón, y correcta higiene de manos.

- Asimismo, aquellas personas inoculadas contra el Covid19, deberán concurrir con su carnet de vacunación al momento de realizar la visita a sus familiares, y podrán llevar a cabo el encuentro de manera tradicional.

- Quienes no hayan optado por la vacunación, podrán ingresar pero la visita será bajo la modalidad “administrada”: sin contacto físico con el interno, con un separador de por medio, únicamente el contacto será visual y auditivo.