Como consecuencia del viento, el tótem propagandístico de la rotonda de Libertador y Las Heras quedó destrosado.

Minutos antes de las 6 llegaron las primeras ráfagas de viento Sur a San Juan, que rápidamente comenzaron a aumentar en velocidad. De ese modo, a las 7 de la mañana, el viento corría a 81 kilómetros por hora y la visibilidad estaba reducida a un kilómetro.

Con esas condiciones, informadas por el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura era de 14,4 grados y la humedad, de sólo el 22 por ciento.

Cabe recordar que, para este jueves, se espera una temperatura máxima de 16 grados y que las condiciones mejorarían recién hacia la tarde.

A la vez, hay dos alertas vigentes. Uno de ellos, por vientos intensos en zona de San Juan y también en la zona Oeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Este de Mendoza, San Luis y Sur de Santa Fe.

“El paso de un frente frio estará dejando entre la madrugada y la mañana de este jueves un cambio de vientos al sector sur con velocidades estimadas entre 50 y 60 km/h con ráfagas de hasta 75 km/h. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir a partir de la tarde de hoy”, indica el informe del SMN.

El otro, advierte sobre vientos intensos en Cordillera en zonas de San Juan, Catamarca, zona cordillerana y oeste de Jujuy, zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, zona cordillerana de Mendoza, zona cordillerana y centro de Neuquén y zona cordillerana y oeste de Salta.

En este caso, se anuncia que “el área de cobertura continuará siendo afectada por vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y 100 km/h con ráfagas”.