Alegría al por mayor. Las 19 candidatas a Reina Provincial del Adulto Mayor desfilaron y bailaron sobre el escenario, derrochando alegría y simpatía en todo momento.

Los destellos de las coronas y alhajas compitieron con el brillo de los atuendos. Y esto hizo que los destellos fueran el marco ideal para una jornada inolvidable. Fue lo que se vio ayer en la presentación oficial de las candidatas a Reina Provincial del Adulto Mayor 2022 que se realizó en el Club Social San Juan donde las chicas derrocharon glamur y simpatía.

La ceremonia arrancó muy protocolar, con las candidatas compartiendo mesas y un ágape de bienvenida. Pero a medida que avanzó la jornada aumentó el color y el ritmo.

Cada una de las candidatas tuvo un par de minutos para presentarse y hablar sobre su vida y el departamento de procedencia. Pero, conquistaron a los espectadores más con el estilo que con su oratoria. Es que todas lucieron atuendos digno de un desfile de alta costura. Lucieron desde vestidos animal print y con transparencias hasta tacos agujas que dominaron como modelos profesionales. Pero eso no fue lo único destacado de la jornada.

El broche de oro en la elección de la Reina Provincial del Adulto Mayor 2022 será la actuación de Palito Ortega.

Luego de la presentación individual, donde cada una fue promotora turística de su comuna describiendo las bellezas locales, llegó la hora de la pasarela donde brillaron más que nunca.

La punta la hizo Rosa María Abasolo, la representante de Pocito, que fue el indicio de lo que se vendría. Esta candidata subió al escenario bailando y haciendo palmas al ritmo de la música. Esto provocó el entusiasmo de los presentes que se pararon para hacerles fotos. Y contagió la fiesta. El resto de las chicas hizo lo mismo desplegando toda su simpatía y causando la admiración de todos.

Las candidatas bajaron del escenario, pero la fiesta no terminó. Antes de ubicarse nuevamente en las mesas designadas comenzaron a bailar entre el público, solas o en pareja, derrochando alegría. Fue tanta la algarabía que hasta los funcionarios presentes y los miembros de jurado también se plegaron al baile y hasta hicieron el trencito.

El baile siguió con unos cuantos temas de música popular más que mantuvo la fiesta por varios minutos, a tal punto que los organizadores no se animaron a continuar con las actividades previstas. Las chicas dejaron de bailar sólo cuando las invitaron a sentarse nuevamente. Sin embargo, el clima de entusiasmo no decayó. Es que llegó el momento del brindis y con una sonrisa en sus caras brindaron por estar vivas. Y la alegría continuó posteriormente cuando cada una recibió un obsequio por animarse a participar en la elección de la Reina Provincial del Adulto Mayor 2022.

Esta elección se realizará el próximo 19 de octubre, en el Camping Centro Empleados de Comercio, en Pocito, donde las actividades arrancarán a partir de las 11, con entrada gratis.

  • Promotoras turísticas

Cada candidata pudo presentarse ante el público y aprovechó el momento para promocionar el turismo en su departamento.

  • Elegancia en la pasarela

Cada representante departamental desfiló sobre el escenario para que el jurado apreciara su belleza y elegancia.

  • Dos brindis para celebrar

Las candidatas brindaron entre sí cuando estaban en la mesa y luego hicieron el brindis general para celebrar la vida.