La música sonaba fuerte, pero la risa y los gritos de los niños lograban taparla por momentos. Abundaban los juegos y pelotas volando. Mientras, perfectamente alineados, esperaban los mesones listos para el almuerzo. Así se vivió el primer día de las Colonias de Verano 2021-2022, actividad que fue inaugurada por las autoridades en el Camping El Paraíso, después de la temporada pasada, en la que las restricciones sobrevolaron el evento dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Humano para los chicos de toda la provincia.

Al ingresar al lugar se veían los colectivos que trasladaron a los chicos hacia el camping esperando para regresarlos a su hogar. Más atrás, el enorme predio de césped verde estaba copado por los niños.

Había gran cantidad de juegos organizados por profes, que dividieron a los chicos en grupos para que fueran recorriendo cada una de las estaciones.

Desde carreras de atletismo, hasta fútbol, voley y circuitos con obstáculos fueron las actividades en las que se divirtieron unos 600 chicos de dos clubes que hoy, por ser el primer día, se reunieron en el lugar.

Además, se dispuso dos estaciones con juegos de agua, para que, en medio de la actividad, los pequeños se refrescaran. 

Más tarde, llegó el momento más esperado, pudieron ingresar a la pileta. Y no sólo para intentar aprender a nadar o probar algunos clavados, sino que también tuvieron la posibilidad de recorrerla a bordo de kayaks.

Después de tanta destreza y deporte, los niños que a primera hora de la mañana habían compartido el desayuno, se ubicaron en torno a las mesas, para degustar nada más y nada menos que un asado.