Las diferentes historias referidas a la pandemia por el coronavirus se multiplican día a día en el mundo entero y San Juan no está exento. Este viernes por la tarde, la policía detuvo a un hombre que se escapó de su casa mientras aguardaba por el resultado de un hisopado.

Según informaron fuentes policiales, el sujeto (se desconoce su identidad) vive en una zona de La Rinconada que había sido bloqueada por prevención y hoy, por causas que aún se desconocen, decidió irse de su vivienda. 

Si bien trascendió que dijo que este obrero rural se fue a trabajar a una finca, la maniobra fue descubierta cuando personal de Salud Pública fue a llevarle el diagnóstico del test (se desconoce si es positivo o negativo) y no lo encontró.

De inmediato dieron aviso a la policía y los uniformados siguieron el recorrido del hombre a través de las cámaras de seguridad, siendo interceptado y detenido en inmediaciones de Lemos y Calle 9.

Cabe recordar que el último bloqueo preventivo en La Rinconada, tras descubrir casos positivos de Covid-19, fue en la zona comprendida por Aberastain entre calles 12 y 14, con el asentamiento San Expedito que está a 100 metros de Calle 13 al Este de Aberastain; el Tadeo Rojo, ubicado en calle Aberastain a 300 metros antes de Calle 13; y el Barrio Fray Justo Santa María de Oro, que se encuentra al lado del Tadeo Rojo.