La Secretaría de Estado de Ambiente realizó la liberación de 18 aves en el área protegida Parque Natural Valle Fértil. Las aves habían sido rescatadas en diferentes procedimientos organizados por la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, y ejecutados por distintas comisiones de agentes de conservación, que recorren toda la provincia.

Una vez rescatadas, las aves fueron trasladadas hasta el Faunístico-Centro para la Conservación de Fauna Silvestre, donde se los atendió, alimentó y rehabilitó. Completado este proceso, una vez que los ejemplares estuvieron en condiciones para poder volver a la libertad y desempeñarse con la autonomía necesaria para sobrevivir en la naturaleza, fueron trasladados hasta Valle Fértil.

El lugar elegido para su liberación fue el Parque Natural, ya que allí podrán obtener el alimento necesario para garantizar su supervivencia.

Las aves liberadas fueron: nueve pepiteros de collar (comúnmente llamados benteveos), 6 reinas moras y 3 vira viras.

La liberación estuvo a cargo de los agentes de conservación que desempeñan tareas en el Centro Operativo que se encuentra ubicado en el área protegida Parque Natural Valle Fértil. Para la liberación se contó como testigos con la presencia del personal de Bomberos del departamento.

Desde el áres recordar que, la Ley 606-L establece que se considera infracción la destrucción, muerte, deterioro, recolección, comercio, captura y exposición para el comercio, destrucción o muerte no autorizada de especies de animales de Fauna Silvestre.

Y pidieron "si usted conoce sobre caza o captura de animales, realice la denuncia llamando al 4305057 en horario de mañana o durante todo el día al 4305942. La denuncia puede realizarse de forma anónima".