Uno de los focos de contagio de coronavirus son, sin dudas, las reuniones familiares y sociales donde no se respetan los protocolos. Es por eso, que en la batería de medidas que tiene el Gobierno provincial para anunciar esta misma noche, se conoció que resolvió ponerle un coto.

En este sentido, decidió limitar a 10 personas las reuniones familiares y sociales. Si bien se trata de una medida antipática, en el Ejecutivo local entienden que es un esfuerzo en medio de la escalada de contagios y que no complica a ningún sector económico. Va a regir desde las 00 horas del 10 de abril.

En la primera parte de la cuarentena estricta del 2020, las autoridades nacionales y provinciales las prohibieron directamente a las reuniones y, de a poco, fue dándole apertura teniendo en cuenta el malhumor social que esta medida siempre implicaba en la sociedad.

Que el Gobierno sanjuanino vuelva a echar mano a esta limitación obedece no solo a la disposición nacional sino a que el número de casos aumenta día a día, con un alza que se sostiene en lo que va de abril. Sin ir más lejos, este jueves el Ministerio de Salud Pública de la provincia reportó 200 contagios, la cifra más alta desde el 19 de noviembre pasado. A esto se le sumó 4 muertes.

Otra de las medidas que el gobernador Uñac adelantó en las últimas horas es que serán más rigurosos los controles y la campaña de concientización a la ciudadanía para buscar ajustar los cuidados.