Muestra de trabajos. Todos los años, los alumnos de Nivel Inicial y de las escuelas primarias y secundarias participan de la Feria de Ciencias con la presentación de diferentes trabajos.

Con el objetivo de que la comunidad conozca cómo se trabaja en las escuelas de la provincia, de los diferentes niveles y modalidades, el Ministerio de Educación organizó la primera Eduferia, una mega feria educativa en la que participarán 1.200 alumnos de Nivel Inicial, primario y secundario de toda la provincia. La misma se llevará a cabo en el Complejo Cepas Sanjuaninas y durará tres días.

El próximo 15 de enero, a partir de las 14, arrancará esta iniciativa que reunió tres eventos educativos en uno solo. Esta Eduferia reúne la tradicional Feria de Ciencias (en su nivel provincial) con los alumnos de Nivel Inicial y de escuelas primarias y secundarias que ganaron la instancia regional de este evento; el Tecnica-Mente, la exposición y venta de trabajos que realizan todos los años los alumnos de las escuelas técnicas; y el Emprendedurismo, la exposición y venta de productos que realizan los chicos que asisten a las escuelas agropecuarias.

Lugar y hora

La Eduferia que arranca el 13 de septiembre se realizará en el Complejo Cepas Sanjuaninas, calle Rastreador Calívar al Norte de Avenida Libertador, en Rivadavia. Estará abierta de 14 a 18, con entrada libre y gratuita para que participe la comunidad. El cierre de este evento se realizará el 15 de septiembre, a las 11.

En esta ocasión, los tres eventos mantendrán su esencia, pero contarán con algunas novedades que están pensadas para destacar el trabajo de los estudiantes.

En el Complejo Cepas Sanjuaninas se instalarán 300 stands, de 4 metros cuadrados cada uno, para que los alumnos puedan exhibir todos sus trabajos y producciones con comodidad, ya que tanto los chicos de las escuelas técnicas como los de las agropecuarias podrán venderlos como suelen hacer normalmente, aunque este año contarán con una mayor probabilidad de venta. Esto se debe a que la Eduferia durará tres días y no uno o dos, duración que usualmente tienen los tres eventos mencionados cuando se realizan por separado. Arrancará el miércoles 13 de septiembre y finalizará el viernes 15.

Los elegidos
Durante la primera edición de la Eduferia se elegirá a los alumnos de Nivel Inicial, primarios y secundarios ganadores de la instancia provincial de la Feria de Ciencias. Ellos serán quienes representen a la provincia en la Feria Nacional de Innovación Educativa, en Tecnópolis, Buenos Aires, del 17 al 19 de noviembre.

Este evento también contará con la participación de alumnos que concurren a las escuelas de Jáchal, Iglesia, Calingasta y Valle Fértil que tendrán la oportunidad de exponer sus trabajos durante los tres días que dure la feria. Por esta razón, el Ministerio de Educación se hará cargo de su alojamiento con pensión completa durante su estadía en la ciudad.

Los demás alumnos del Gran San Juan como los de la periferia también recibirán una vianda para merendar tanto a media mañana como a media tarde.