El Ministerio de Salud de la provincia informó sobre el arribo de 38.400 vacunas de Astrazeneca a San Juan, la mayor partida de dosis recibidas de una sola vez, hasta el momento, por la provincia.

Desde el Programa Provincial de Inmunizaciones destacaron que estas dosis permitirán continuar con el desarrollo del cronograma de vacunación establecido y, a su vez ir, incorporando más grupos.

Las dosis son parte de las 2.119.000 de vacunas Astrazeneca que el Ministerio de Salud de la Nación distribuye en todo el país .

Se trata del embarque que llegó recientemente al Aeropuerto de Ezeiza con las vacunas cuyo principio activo se produjo en la Argentina y que se suman a las 2.785.200 dosis que arribaron la semana pasada, entre las Sputnik V y las desarrolladas en conjunto por la Universidad de Oxford y AstraZeneca que fueron adquiridas tanto por el mecanismo Covax de la OMS como en un acuerdo con la empresa farmacéutica británica.

A San Juan le correspondieron 38.400 dosis en la distribución, de acuerdo al criterio dispuesto en base a la cantidad de población de cada distrito.

Estas nuevas dosis se suman al total de 259.893 que ya habían llegado a la provincia, de las cuales se han aplicado a la actualidad 215.893, datos registrados en el parte semanal de vacunación correspondiente al 1 de Junio.

De ese total de dosis aplicadas, 170.502 corresponden a la primera dosis y 45.391 a la segunda.