En la mañana de este lunes 22 de marzo, llegaron a San Juan 6.000 nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik V, según indicaron desde el Ministerio de Salud de la provincia. Sin embargo, no se espera por ahora extender la campaña de inmunización a nuevos grupos, sino que estos sueros servirán para continuar con el calendario ya diagramado.

La información oficial indica que, con las dosis que arribaron ya son en total 70.550 las vacunas de Spuntik, Covishield y Sinopharm que fueron destinados a la provincias. Con ellas se está desarrollando el plan de inmunización que por ahora incluye al personal de salud del ámbito público y privado; a los mayores de 80 años; a los mayores de 70 años; docentes; pacientes trasplantados; y fuerzas de seguridad, defensa y bomberos.

Con estos nuevos sueros, se podrán continuar sin pausa la implementación de colocación de dosis en los distintos vacunatorios de la provincia.

Mientras tanto, se espera que en los próximos días se sumen más vacunas, correspondientes al vuelo que se realizó a Rusia y que aterrizará este lunes por la tarde en el aeropuerto Internacional de Ezeiza.