El hecho sucedió anoche. Un llamado anónimo al 911 alertó sobre la presencia en Pocito de un hombre, oriundo de Córdoba, que había ingresado de manera ilegal a San Juan como acompañante en un camión, sin realizarse los controles correspondientes.

El sujeto fue identificado como Héctor Daniel Mattar, de 33 años de edad, con domicilio en Villa Observatorio de aquella provincia. Nacido en Santiago del Estero, a los 19 años se fue a vivir a Córdoba hasta los 26 años, luego a San Juan hasta los 30 y de ahí a Córdoba nuevamente. 

Según manifestó al ser entrevistado por  la policía, abordó un camión blanco marca Mercedes Benz color blanco e ingresó a San Juan proveniente de Dean Funes. Se encontraba haciendo dedo, motivo por el cual no conoce al chofer ni recordaba siquiera si había pasado por Bermejo o el Encón ya que se encontraba durmiendo en la cabina del camión.

Mattar confesó que no se había realizado ningún testeo. Fue puesto en aislamiento en el hotel Del Valle, en calle Entre Ríos y Córdoba, y juzgado bajo el sistema de Flagrancia por violación a las medidas dispuestas para evitar la propagación de una epidemia.