La cuarentena ha hecho que nos fijemos en cosas a las que antes no les prestábamos atención. En los últimos días, millones de personas de todo el mundo se han asomado a las ventanas y balcones de sus casas para que les de un poco el aire del exterior. Algunas de estas personas se han fijado en que por la noche, en algunos puntos del planeta, han aparecido unas luces que se mueven en fila a gran velocidad.

En San Juan fueron varios los que incluso esta tarde-noche percibieron las luces atravesando el cielo.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de usuarios que preguntan qué son esas luces ¿Han llegado los ovnis? ¿Es el fin del mundo? ¿Una cura para el coronavirus? La incertidumbre frente a este fenómeno ha quedado reflejada en algunos hashtags como #lucesenelcielo #ovnis o #quéhayenelcielo. Muchos han subido videos en los que se puede apreciar cómo las misteriosas luces atraviesan el cielo.

Como suele suceder en estos casos, las respuestas llegan a través de las mismas redes sociales. Muchos usuarios han señalado que se trata de satélites. Los más enterados del tema no han tardado en señalar que son Starlink, satélites lanzados al espacio por SpaceX, la compañía de Elon Musk, con el objetivo de abastecer a todo el mundo con Internet.

La compañía estadounidense ya ha lanzado más de 300 satélites Starlink al espacio. Según algunas informaciones, la idea de Elon Musk es tener 12.000 de estos aparatos en el espacio a mediados del año que viene.

Estos satélites llevan semanas orbitando nuestro planeta, pero es posible que ahora, gracias al confinamiento, hayan acaparado la atención de los ciudadanos que los ven por la noche desde sus ventanas.

Fuente: Redacción / La Vanguardia