Una vez que se hagan las 21 horas y las 19 candidatas a Reina Nacional del Sol suban al Escenario San Juan, la historia ya no será la misma. A partir de ese momento, tendrán la última chance de desplegar todo su carisma y su belleza ante el jurado, en el desfile que ofrecerán ya casi en el corolario de la edición 2019 de la FNS. Y menos de una hora después, la suerte estará echada. Los conductores de la noche final harán en voz alta el tradicional recuento de votos, a ese resultado se agregarán los que fueron aportados por la gente mediante los medios digitales y los mensajes de texto, y entonces se sabrá por fin quiénes son las nuevas Reina y Virreina, que llevarán con ellas además la marca de haber sido las primeras elegidas en el nuevo predio inaugurado en la Costanera, en Chimbas.

Las chicas ya habían dado una muestra sobrada de su presencia en un escenario durante la Noche Soberana, hace tres días. Lucieron dos atuendos diferentes, desfilaron con soltura y justificaron, con la imagen que dejaron, por qué son las soberanas de cada departamento de San Juan. Y estuvieron recorriendo el predio ferial todas estas noches.

Las actuales Reina y Virreina, Jocelyn Mauro y Florencia Valdez, le habían pronosticado a DIARIO DE CUYO que esta elección, a diferencia del año pasado, va a estar muy abierta y reñida entre varias candidatas. Y a las propias aspirantes les recomendaron disfrutar y permitirse toda la madurez que tienen por adelante.

>> A la caza de la Pericana

 

Para las 22 de hoy, ni bien termine la coronación de las nuevas soberanas, está previsto el show "El Calor de lo Nuestro", que cerrará oficialmente la Fiesta del Sol. Contará la historia de Guille y sus amigos, niños sanjuaninos de la década del "70 que, en pleno nacimiento de la Fiesta, se lanzan en la siesta a la aventura de enfrentarse a la temible Pericana, para poder hacerle una foto y que esa victoria sea conocida por todos. El espectáculo, que incluirá efectos especiales y actuación aérea (foto), además de un tremendo despliegue de recursos de tipo cinematográfico, durará una hora y contará con la participación de casi 600 artistas, más de la mitad de los cuales son niños.