“Fue un pedido de los trabajadores rurales. Contribuirá a la seguridad”. Marcelo Orrego.

 

Con una inversión de 1,5 millones de pesos, la Municipalidad de Santa Lucía encaró una obra esperada por los vecinos, sobre todo por los que habitan las zonas rurales del departamento. Es que comenzó la colocación de luminarias de última generación en unas 16 calles que pertenecen al sector agrícola. 

 

Más luz. La obra comenzó hacia el Norte de la Ruta 20. La idea es llegar a todas las calles de las zonas rurales del departamento.

 

“Estamos ampliando la iluminación en zonas rurales. La obra comenzó en el Lateral Norte de la Ruta 20 hasta Juan Díaz Solís”, dijo el intendente Marcelo Orrego. Se trata de sectores donde, si bien no hay muchas viviendas ya que se trata de la zona rural, las calles son muy transitadas sobre todo por el transporte pesado. Pero además, por las noche, al no tener iluminación o en algunos sectores las luminarias eran de escasa potencia, volvían a estos lugares inseguros. Es por eso que la comuna decidió encarar la instalación de nuevos artefactos y con sistemas modernos, para dar más potencia de luz. Servirá además para ahorrar energía. Este sistema implica un ahorro del 50% del consumo 
eléctrico.


Las calles en las que se instalarán las luminarias son: Callejón Gnecco, en Alto de Sierra, en la zona de la Capilla San Cayetano, Asentamiento San Cayetano, San Judas Tadeo, Alto de Sierra, Callejón Arroyo, barrio Rural II, calle Belgrano entre Ruta 210 y callejón Barrera, calle Angualasto, Buenaventura, villa Pedro Echagüe sector 1 y 2, calle Aconcagua, Maipú entre Solís y Uruguay y Lateral de Ruta 20 entre Solís e Yrigoyen.


Desde la comuna explicaron que lo que se instaló y lo que se continuará colocando son merizas tipo paleta, que poseen lámparas de vapor de sodio, de 250 w de potencia. Además de brazos metálicos que poseen una curvatura simple de tres metros de longitud. La idea es instalar unos 500 artefactos, pero no se descarta continuar con la obra en otros sectores del departamento donde es necesario repotenciar la iluminación en la vía pública, según se explicó desde la Municipalidad de Santa Lucía. Esto dependerá de las necesidades que posean los vecinos de cada zona.